jueves, 30 de octubre de 2008

Diegote a la selección!!!

Si si Diego Armando Maradona el más grande futbolista de toda la historia, va a ser el técnico de la selección Argentina.

Y como todo tema referido al "10" este también divide opiniones, a los que lo idolatran poco le importa si alguna vez fue técnico o no y simplemente lo apoyan, otros más tradicionales piensan que la selección va a ser un des control y le tienen poca fe.

A mi sinceramente me parece bien darle la oportunidad, a alguien que a la selección nunca le dijo no y además le dio una copa del mundo y un vice-campeonato.

Creo que se sobre valora el trabajo de un técnico y más el de un seleccionador porque hoy en día los técnico de las selecciones son más que técnicos seleccionadores ya que no tienen mucho tiempo para trabajar y en lo que tienen que acertar es en la elección de los jugadores y en la motivación de los mimos y yo no dudo que Maradona que en las entrevistas que lo he escuchado mira todos los partidos que hay en la vuelta le erre en la elección y por otro lado los jugadores lo aman y van a dar la vida porque también "el Diego" es su ídolo.

Lo vi hacer jugadas increíbles, con una visión de juego inigualable, tácticamente estaba siempre bien parado, lo dirigieron todos los técnicos, jugó en equipos grandes donde había que salir a ganar y en equipos chicos donde había que jugar de contra golpe, me van a decir que no va a saber parar el equipo.

En la selección Argentina a los técnicos que les fue bien fueron Menotti campeón en el 78 en un mundial "discutido", a Bilardo campeón en el 86 pero lo tenía a Maradona como jugador (así cualquiera..) y después ninguno se destacó ni tampoco logró el cariño de la gente.

No se que pasará, capaz que le va mal pero no dudo que los jugadores se van a matar y tampoco dudo que va a poner buenos jugadores, simplemente hay que esperar pero no lo matemos de antemano....

Acá en Uruguay lamentablemente nunca vamos a tener a un Maradona de técnico simplemente porque no tenemos ídolos....

Abrazo de gol

No hay comentarios: